¿Cuánto tarda la recuperación de datos?

Sabemos que la información es vital para nuestros clientes. Es por eso que nuestros esfuerzos van encaminados a lograr la recuperación de sus datos, independientemente del tipo de falla encontrada.

Sin embargo, debemos finalizar primero algunas etapas del proceso, que pueden llevar más tiempo que otras. Podemos mencionar a grandes rasgos los pasos que realizamos para la recuperación:

  • Recepción
  • Pre diagnóstico
  • Documentación de la falla
  • Diagnóstico de la falla
  • Reparaciones de emergencia, cambio de piezas, etc.
  • Imagen
  • Análisis lógico
  • Extracción de datos
  • Revisión de la información extraída
  • Corrección de errores
  • Presentación de resultados
  • Respaldo de los datos
  • Cobro de honorarios y facturación
  • Entrega de la información
  • Servicio postventa (configuración de equipo)
  • Asesoría para el respaldo seguro de los datos

La diferencia en el tiempo de finalización depende de varios factores, entre otros:

  • Tipo de falla
  • Marca, modelo y tipo de disco
  • Presencia de sectores dañados
  • Cabezal débil
  • Cabezal parcialmente dañado
  • Número de platos y cabezales
  • Disponibilidad de partes (los fabricantes no manejan inventario de partes de recambio)
  • Nuevas fallas no documentadas, que corresponden a nuevos modelos

De manera regular, el diagnóstico tarda de 48 a 96 horas. En ese tiempo ya podemos saber con mayor certeza el tiempo de entrega y en muchas ocasiones, el costo del servicio.

Sin embargo, debido a la gran cantidad de factores involucrados, es muy difícil establecer un plazo fijo.

Lo más importante es que usted sepa que estamos trabajando las 24 horas del día, los 365 días del año para devolver sus datos. Y nunca tomamos riesgos con su información, siempre priorizamos la seguridad e integridad de los datos, antes que la velocidad o los costos involucrados.

SUBIR