1. Mantenga la calma, apague su computadora, desconecte su memoria USB o apague el dispositivo que haya sufrido la pérdida de información. En muchos, muchísimos casos las acciones tomadas a partir del momento de la falla pueden hacer la diferencia entre recuperar tus datos o perderlos definitivamente.
Hay que descontinuar el uso del disco INMEDIATAMENTE para no ocasionar más daños. No fuerce el funcionamiento del dispositivo averiado ya que puede provocar que la avería empeore o incluso llegar a provocar que la recuperación no sea viable a causa de sobreescritura parcial de los archivos o fatigas de las partes mecánicas del dispositivo averiado.
2. No intente recuperar la información descargando software gratuito de internet, en su mayoría estos son malware que pueden infectar de virus a su computadora y los pocos que podrían ayudarlo en situaciones sencillas deben ser utilizados tras un diagnóstico adecuado, ya que generalmente estos fuerzan el movimiento del cabezal de lectura pudiendo generar daños muy graves perdiendo los datos definitivamente.
3. Intente identificar el tipo de situación de pérdida de datos al que se enfrenta para poder informarse mejor de que debe y que no debe hacer para no perder definitivamente sus datos. En este enlace podrá encontrar información que le ayudará a identificar la situación a la que se enfrenta.
4. Se debe hacer un diagnóstico de la situación para determinar el camino a seguir. La recuperación de datos no es una labor que pueda realizarla un ingeniero en informática común, el proceso de recuperación de datos es un trabajo que necesita ser realizado con equipos, infraestructura y metodologías especializadas. Contáctenos haciendo click aquí. Somos especialistas y gustosamente lo atenderemos y asesoraremos sin compromiso alguno. Nuestros métodos especializados nos permiten recuperar hasta un 100% de los datos.